Un AW139 pierde una puerta en pleno vuelo y cae al patio de una guardería

A las 17:52 LT del jueves 21 de mayo, la puerta de un helicóptero AW-139 del Cuerpo Aéreo Irlandés cayó sobre un área residencial muy poblada del oeste de Dublín. 

El helicóptero, perteneciente a una unidad de Ambulancia Aérea, estaba regresando a su base de Casement, a escasos 15km del lugar del incidente, tras haber dejado a un paciente en un hospital de Dublín. 

Por motivos aún desconocidos, la puerta derecha cayó del aparato sobre un área poblada. Debido a su forma y tamaño, comenzó a dar vueltas descontroladamente mientras caía, lo cual hacía imposible prever donde caería. Finalmente la puerta impactó contra el tejado de un supermercado Tesco cercano a una gasolinera, que en ese momento estaba repleto de gente. La puerta rebotó en una calle cercana y acabó en el patio de una guardería. 

Por suerte, no causó daños de consideración y la propia puerta no parece haber tenido más que unos arañazos y un par de abolladuras, teniendo en cuenta que ha caído desde aproximadamente 1.000m de altura. Las autoridades locales ya están investigando el suceso. Nadie en tierra ni en el aire ha resultado herido.

El helicóptero permanecerá en tierra hasta que se esclarezca que ha podido pasar y le sea instalada una puerta nueva. Las labores de salvamento y transporte de pacientes las realizará otro helicóptero de la unidad. 

Comentarios