Un Boeing B737 pierde parte de la cola durante el vuelo

El pasado 19 de mayo, un Boeing B737-800 NG perteneciente a la compañía norteamericana IAero Airways, despegó desde el aeropuerto Californiano de Victorville con destino al aeropuerto de San Diego. La sorpresa fué mayúscula a su llegada cuando desde tierra se vio que al avión le faltaban partes del estabilizador vertical.
Foto: Doug Kempf
El avión no había estado almacenado en el aeropuerto de Victorville, un conocido centro de almacenamiento y desmantelamiento de aeronaves, sino que incluso durante la crisis había volado casi a diario. Se desconocen los motivos de su visita al aeropuerto de Victorville donde había aterrizado un día antes. 

Foto: Desconocido
El avión, con matrícula N820TJ fue entregado en diciembre de 1998 a Sabre Airways y desde entonces ha pasado por una infinidad de compañías aéreas por América, África y Europa. 

Actualmente se desconoce si la tripulación sabía de la pérdida de las partes del estabilizador vertical, que constan básicamente de recubrimientos de aluminio cuya falta habrá afectado a la aerodinámica durante el corto vuelo de 40 minutos. El avión aterrizó sin más incidentes en el aeropuerto de San Diego donde sigue en tierra a la espera de una inspección y una investigación de la FAA. El organismo norteamericano será el encargado de dictar finalmente si hubo un peligro real para la aeronavegabilidad de la aeronave o no, así como las causas de este suceso.

En el área que ha sobrevolado el avión, que ha llegado a volar a una altitud de 16.000 pies y 350 nudos, no se ha notificado la caída a tierra de ningún objeto extraño y tampoco se han reportado daños humanos o materiales.

Este caso tiene cierta similitud con lo ocurrido a principios de año, cuando un B737 de Mago perdió una parte de su fuselaje inferior. Sin embargo, esa pieza fue encontrada por una persona que se la revendió a la compañía, tal y como os hemos contado en este artículo.

Fotos: Doug Kempf

Comentarios