Un jugador de la NFL demanda a United Airlines por acoso sexual

Un jugador de la NFL (liga nacional de fútbol estadounidense) cuyo nombre no ha sido filtrado, ha presentado una demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por un presunto acoso sexual a bordo de un vuelo de United Airlines entre el aeropuerto de Los Ángeles y el aeropuerto de Newark, en Nueva York. 

Al parecer, el jugador de la NFL estaba sentado en el asiento central y su acompañante, otro hombre del cual no se ha desvelado el nombre, iba sentado en el asiento exterior que da al pasillo. En el asiento de la ventanilla iba sentada una mujer que, según el denunciante, presentaba síntomas de intoxicación etílica, en parte por el alcohol servido por la tripulación. 

La actitud de la mujer se fue volviendo violenta mientras realizaba tocamientos al jugador y se burlaba de él por llevar puesta una mascarilla debido a la posibilidad de contagio por Coronavirus. Según avanzaba el vuelo UA415, la actitud de la mujer se fue volviendo más violenta hasta llegar a agarrar los genitales del jugador y quitarle la mascarilla de un jugador, además de insultos.

Los dos hombres llamaron a la tripulación de cabina hasta en dos ocasiones y alegan que fueron completamente ignorados. La tercera vez, consiguieron que les cambiaran de asiento. No hubo más incidentes durante el vuelo.

Ahora, la demanda contra United alega que la tripulación ignoró la legislación aérea, pues el acoso sexual a bordo de un avión estadounidense es un delito federal castigado por penas de prisión. Complementariamente también se demanda a la aerolínea por negligencia emocional al ignorar a los pasajeros y al negarse dar los nombres de la tripulación o los demás pasajeros a bordo para que pudieran actuar como testigos. La demanda ha sido aceptada a trámite.

Comentarios