Airbus completa las pruebas de su avión autónomo con sistema ATTOL

Airbus ha anunciado ayer que ha completado las pruebas de sus sistema ATTOL, es decir, Autonomous Taxi, Take-Off and Landing.

Este sistema desarrollado por Airbus permite, mediante reconocimiento de imágenes, que el avión ruede solo, despegue y aterrice. Durante la fase de prueba se han completado más de 500 vuelos, de los cuales, 450 han sido para ajustar los logaritmos que interpretan las imágenes y actúan sobre el avión. Durante las pruebas finales, se han producido al menos 30 despegues y 30 aterrizajes autónomos mediante el sistema ATTOL. 


El completado de las pruebas no quiere decir que se vaya a implantar este sistema de video en los aviones actuales, dado que la tecnología está aún lejos de desarrollarse por completo y dar unos buenos resultados. Sin embargo, Airbus ya está estudiando todos los datos obtenidos para quizás implementar parte de lo aprendido en los aviones en un futuro. El objetivo de Airbus es que este sistema ayude a los pilotos a centrarse en la toma de decisiones importantes y no tanto en volar el aparato en sí, aunque es probable que aún tardemos un tiempo en ver esto aplicado a la aviación comercial.

Todas las pruebas han sido realizadas con un A350-1000.

Comentarios