Airbus entrega el primer A330MRTT a la OTAN

Airbus ha hecho entrega de forma oficial de la primera Unidad de las 8 encargadas por la Flota Multinacional (MFF) de la OTAN.

Esta alianza lanzada en 2012 tiene como integrantes a Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Alemania y la República Checa. Mediante esta alianza, estos países han adquirido estas 8 unidades y tienen los derechos de uso exclusivo de estos aviones. 

Tras la ceremonia de entrega celebrada en Getafe (Madrid), el avión ha despegado hacia la que será su principal base operativa en Eindhoven, en Países Bajos, aunque también tendrá una segunda base en la ciudad alemana de Colonia. Durante los dos primeros años la OCCAR (Organisation for Joint Armament Cooperation) será la encargada de la adquisición de la aeronave y de todo lo relacionado con ellas. A partir del final del segundo año, será la NSPA (NATO Support and Procurement Agency) la encargada de gestionar estos 8 aviones durante toda la vida útil de los mismos.

El A330MRTT ha demostrado sus capacidades durante más de 200.000 horas de vuelo, las últimas misiones siendo llevadas a cabo durante la pandemia del Coronavirus.


Comentarios