Airbus fabricará un 40% menos de aviones durante los próximos años

Durante una entrevista a Die Welt el CEO de Airbus, Guillaume Faury, ha desvelado algunos de los planes para el futuro inmediato del fabricante europeo.

Estos planes pasan por mirar a su alrededor y observar la situación económica, política y social que ahora impera en el mundo. El directivo francés es consciente de que la demanda de nuevos aviones va a ser prácticamente nula durante al menos un año debido a la caída mundial del tráfico aéreo. Durante los últimos dos meses se entregaron un 80% menos de aviones comerciales, solo 14 de los 75 previstos. Y esta situación continuará al menos hasta 2022 ó 2023 cuando empiece a haber otra vez demanda de aviones.

Sin embargo, no será hasta 2025 cuando el mercado se recupere a niveles de 2019. Y esto solo ocurrirá en los aviones de pasillo único, puesto que según el CEO de Airbus, antes de la crisis ya había demasiada oferta en aviones de fuselaje ancho. Según el mismo artículo, se producirá una ola para sustituir a los B777 y A330 más antiguos, pero aún habrá que esperar.

Por eso, Airbus reducirá un 40% su tasa de producción hasta, al menos, finales de 2021. A partir de ese momento, volverá a relanzar la producción del A320, siempre en concordancia con la demanda del mercado. Esta situación afectará principalmente a los empleados porque, aunque desde Airbus se asegura que se está haciendo lo máximo posible para prescindir del menor número de empleados, se estima que en Airbus habrá entre 12.000 y 15.000 despidos en los próximos meses, aunque esta cifra podría sobrepasar los 20.000 empleados.

Comentarios