Au revoir, A380!

La aerolínea de bandera francesa se despidió oficialmente de su buque insignia, el gran A380, el pasado viernes 26 de junio en una ceremonia que tuvo lugar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París junto con el Concorde que se encuentra expuesto ahí y un A350, marcando el pasado (Concorde), el presente (A380) y el futuro (A350) de la flota de la compañía.

En octubre de 2009, la aerolínea francesa recibía su primer A380 casi dos años después de haber entrado en servicio. Air France ha llegado a tener un total de 10 unidades que ha utilizado para volar a los Estados Unidos, Sudáfrica y Asia. Sin embargo, a finales del pasado año la compañía retiró una unidad, convirtiéndose en la segunda compañía en retirar el Super Jumbo después de Singapore. No obstante, tras la ceremonia del pasado viernes, Air France se ha convertido en la primera compañía en retirar por completo el avión de su flota. 
Foto: FlightRadar24
Para despedir al avión como se merece, 500 empleados e invitados de la compañía pudieron realizar un vuelo de unas dos horas sobre Francia, aunque por desgracia y por motivos desconocidos el avión no pudo sobrevolar Toulouse, si que se encontró con un A350 de Air France que estaba en vuelo de prueba al sur de Marsella, pudiendo volar durante algunos minutos en formación.


Tras su último aterrizaje, el AFR380 era recibido por el tradicional arco de agua que ponía punto y final a casi 11 años del modelo en la compañía. Estas unidades serán ahora almacenadas y desguazadas. 

Ya antes de la crisis, Air France había programado el retiro de sus A380 para el año 2022, por lo que si tenemos en cuenta que el tráfico aéreo no se recuperará al menos hasta 2023, esta es una buena decisión. Además, Air France siempre ha sido crítica con este avión, alegando su alto consumo y sus altos costes de operación y mantenimiento. 

Comentarios