El grupo radical Extention Rebellion irrumpe en el aeropuerto de Orly en su primer día de operaciones

El grupo Extention Rebellion, protagonista de otras protestas en los aeropuertos de Heathrow con drones, en el aeropuerto de London - City tras subirse encima de un avión o Ámsterdam, ha vuelto a protagonizar el pasado viernes uno de sus actos "reivindicativos" en el aeropuerto parisino de Orly.

El viernes era el primer día en el que el aeropuerto reabría sus actividades tras 3 meses cerrado al tráfico aéreo por la pandemia del Coronavirus, con apenas un 10% de sus movimientos previos. Mientras un Airbus A320 de Air Corsica se dirigía a la pista para despegar sobre las 10 de la mañana, un grupo de entre 15 y 30 personas (no está muy claro) se colaron en el aeropuerto derribando una valla y se colocaron con dos pancartas en la cabecera de la pista, mientras otros volaban cometas y paseaban en bicicleta por la pista. Otros portaban bengalas.


Esta acción ha puesto en peligro las operaciones aérea del aeropuerto así como a los pasajeros del avión que iba a despegar y otros que tenían que aterrizar y que tuvieron que ser desviados. La Gendarmería francesa intervino para despejar la zona en menos de media ahora. Todos los "activistas" fueron detenidos y se enfrentan a penas de cárcel por múltiples delitos contra la seguridad aérea y la entrada no autorizada en una zona de alta seguridad. 

Algunos países, como Reino Unido, han calificado a este grupo y sus derivados como grupos de ideologías extremas, mientras que otros los han calificado directamente de terroristas al poner en peligro a las personas durante sus actos. Cientos de sus integrantes están detenidos en todo el mundo por protestas similares.

Comentarios