Emirates volverá a volar con los A380 el mes que viene

La compañía con base en Dubai ha anunciado el regreso al servicio de sus Airbus A380, su buque insignia, aunque de momento únicamente operará a dos destinos.

París y Londres han sido las ciudades elegidas para retomar el servicio del Super Jumbo de Emirates. Los primeros vuelos comenzarán el próximo 15 de julio con una conexión diaria con Dubai. Posteriormente y según se abran más fronteras, Emirates irá añadiendo el A380 a más destinos de su red en función de la demanda de vuelos que pueda haber.

Desde el próximo 7 de julio, se reabren las fronteras de Dubai para viajeros de turismo y negocio aunque, eso sí, con condiciones. Además de las medidas de protección como mascarillas y geles hidroalcohólicos, todos los visitantes del país que no sean residentes tendrán que contratar un seguro internacional que cubra sus gastos médicos en caso de contraer el Coronavirus. Para los residentes de los EAU hay una guía completa en este enlace.

Emirates se convierte así en la segunda aerolínea del mundo en volver a operar el A380 tras China Southern, que opera dos unidades con cierta regularidad. Mientras, las demás aerolíneas han optado por retirar sus Super Jumbo o aparcarlos en algún desierto durante al menos un año.

Comentarios