Iberia Express recibe su primer Airbus A321NEO

La compañía de bajo coste española recibió el pasado día 26 por la tarde el primero de sus 4 Airbus A321NEO, un nuevo avión más eficiente que ha conquistado a medio mundo.
Foto: Iberia Express / Airbus
Esta primera unidad viene de un pedido realizado por Iberia Express en mayo del año pasado por un total de 4 unidades que serán entregadas en su totalidad este año. Estos A321 estarán equipados con un total de 232 asientos gracias a su interior Cabin Flex, que permite sustituir la puerta de delante del ala por dos salidas de emergencia sobre las alas.

Aunque la cabina estará configurada como una única clase, desde la primera fila hasta la número 11, los aviones llevarán equipados los asientos Collins Aerospace Pinnacle que entre otros también utiliza British Airways. Por su forma y su diseño, estos asientos pueden ser utilizados como asientos de business, permitiendo modificar la cabina en función de la demanda. El resto de los asientos serán los Recaro SL3510, muy bien aceptados entre las compañías low-cost de toda Europa, así como por los pasajeros por su comodidad y espacio extra de aproximadamente 5cm gracias a su delgadez. Todos los asientos cuentan con puertos USB para la recarga de dispositivos móviles.

Tras su puesta a punto en Barajas y una vez que todo el papeleo esté completado, el avión iniciará operaciones con la compañía volando especialmente a los dos archipiélagos. El primer vuelo será a Gran Canaria el próximo 16 de julio con una frecuencia diaria con Madrid.

Comentarios