NokScoot será liquidada tras 5 años volando

La compañía conjunta entre Nok Air y Scoot Airlines será liquidada 5 años después de ser creadas, un lustro en el cual la compañía con base en Bangkok no ha logrado registrar números positivos ningún año.
Foto: Alec Wilson
La compañía ofrecía vuelos a bajo precio desde Tailandia a la India, China y Japón, principalmente, como complemento de Nok Air. NokScoot operaba una flota de 7 B777-200 alquilados de Singapore Airlines y Scoot (Singapore Airlines es la matriz de Scoot). Debido a los problemas derivados de la pandemia del Coronavirus, la compañía Scoot ofreció a Nok Air la venta del 49% de su participación al precio de un bath tailandés, unos 2 céntimos de euro. Sin embargo, la oferta fue rechazada de inmediato dado que Nok Air no estaba preparada para hacerse cargo de todas las deudas de NokScoot, que no había conseguido ninguna financiación del gobierno tailandés. 

La aerolínea ha comenzado ahora el proceso de liquidación mediante el cual todos sus empleados serán despedidos y sus activos vendidos. Los aviones serán devueltos a su dueño (Singapore Airlines) quien probablemente los almacenará. 

Comentarios