Nuevo golpe a Boeing: BOC Aviation cancela 30 B737MAX

El lessor con base en Hong Kong, ha emitido un comunicado anunciando que cancelaría un total de 30 de sus 95 B737MAX que tenía pendientes de entregar.

Esta decisión se debe seguramente a la crisis mundial que sufre el sector de la aviación, pero no por eso es menos dolorosa para el fabricante norteamericano que está enfrentando ahora un reto importante tras perder, solo un día antes, otros 92 aparatos tras una cancelación de Norwegian.

Sin embargo, BOC sigue manteniendo la confianza en el B737MAX y mantiene en orden 65 unidades, de las cuales ya ha recibido 6 aviones para diferentes clientes y otras dos unidades están pendientes de ser entregadas. Por su parte Boeing, ha dicho que seguirá apoyando a sus clientes durante la crisis y que está en permanente contacto con todos ellos para negociar las entregas según las necesidades de las aerolíneas.

Cabe recordar que aunque las relaciones de Boeing con BOC Aviation son firmes, pueden cambiar debido a que China ha aprobado su polémica Ley de Seguridad de Hong Kong bajo la cual toma pleno control de la antigua colonia británica. Si las relaciones entre EEUU y China se siguen tensando, en el futuro podríamos ver más cancelaciones.

Comentarios