PIA aparta a 150 pilotos por sospechas de licencias falsas

La principal compañía aérea de Pakistán, Pakistan International Airlines, ha decidido apartar de sus labores de forma inmediata a 150 pilotos sospechosos de poseer licencias falsas, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado. 

La decisión viene a raíz del informe preliminar del accidente del A320 de PIA del mes pasado en el que han fallecido 97 personas. El ministro de aviación pakistaní afirmó en el Congreso del país que el 30% de los pilotos en activo en la aviación civil (el 40% si se considera a los que no están en activo) tienen licencias falsas. Las sospechas se basan en el pago de importantes sumas para que otras personas se presenten por ellos a los exámenes de ATPL.
Foto: Shadman Samee
Tras las primeras sospechas de que el accidente del A320 pudo haber sido causado porque los pilotos no poseían los conocimientos suficientes para hacer frente a la situación, PIA ha decidido actuar de forma inmediata y retirar provisionalmente a estos pilotos que, si se demuestra que poseen licencias falsas, podrían enfrentarse a cargos de cárcel. Esta investigación había comenzado en 2019 tras las primeras sospechas. 

No obstante, PIA ha dicho en un comunicado a través de Twitter que este no es un problema exclusivamente suyo, puesto que las licencias las emite la PCAA pakistaní, por lo que las demás aerolíneas del país también pueden tener pilotos con licencias falsas.

A principios de año, la compañía ya despidió a 500 personas por trabajar con títulos falsos, como os hemos contado en este artículo

Comentarios