Qantas no volverá a volar sus A380 durante al menos 3 años

La aerolínea australiana ha comunicado en una nota de prensa que no volverá a operar sus Airbus A380 al menos hasta 2023. 

Y esto es un paso importante para la aerolínea australiana que retira su principal avión de largo radio de la flota, con el que volaba a Estados Unidos y también a Europa, dejando al B787 como única posibilidad para realizar estos vuelos porque, en el mismo comunicado, también se anuncia la retirada definitiva de los restantes B747, tal y como os hemos contado en este artículo.

Aunque esta retirada temporada también desprende algo de sospecha dado que 6 de los 12 A380 han recibido recientemente nuevas cabinas, incluida las nuevas suits de la aerolínea, lo que ha representado un desembolso importante por avión, teniendo en cuenta que la edad media de la flota de A380 de Qantas es de 11 años, por encima de la edad a la que algunas aerolíneas están retirando los Super Jumbos.

Además, Alan Joyce (CEO de Qantas) ha confirmado que los A380 serán almacenados en el desierto californiano de Mojave, donde Qantas ha mandado todos sus B747 a desguace. Esto puede dar que pensar que algunos A380 no volverán a la flota, dado que la compañía podría haberlos almacenado en el desierto australiano de Alice Springs, donde otras aerolíneas han mandado sus aviones e incluso Singapore Airlines ha mandado sus A380.

Según Alan Joyce, el desierto de Mojave es el mejor para preservar correctamente los aviones para que vuelvan en buenas condiciones al servicio cuando la demanda así lo requiera. 


Comentarios