Qantas retira el B747 de forma inmediata

El pasado 29 de marzo, os contábamos en este artículo que estaba teniendo lugar el último vuelo comercial de un B747 de Qantas entre el aeropuerto de Santiago de Chile y Sydney. 
Foto: YSSYguy
La compañía australiana se apresuró a desmentir la noticia que había causado un gran revuelo en todo el mundo diciendo que los aviones serían almacenados para volver al servicio comercial una vez hubiera pasado la crisis. Pero, hace pocos días Qantas empezó a llevar sus B747 desde el aeropuerto de Alice Springs hasta Sydney, desde donde partieron a Los Ángeles antes de volar a Mojave, tal y como os hemos contado en este artículo.

Ahora mismo solo queda un B747 en suelo australiano, tras 49 años de servicio uniendo Australia al resto del mundo, permitiendo conexiones con uno de los continentes más alejados y acercando a personas y carga a Europa y Estados Unidos. Qantas, ha confirmado el jueves 25 de junio que el B747 será retirado de forma inmediata. 

A principios de año, la aerolínea aún tenía 6 unidades del B747-400ER volando bajo sus colores, un avión que iba a ser retirado a principios de 2021 cuando cumpliera 50 años con una gran ceremonia. Todo parece indicar ahora que, por desgracia, se irá con pena pero mucha gloria, tras haber realizado un gran trabajo bajo los colores de Qantas. 

Según la misma nota de prensa, 220 pilotos perderán sus empleos debido al retiro del avión, además de 1.050 tripulantes de cabina y 630 ingenieros. Un día triste para la historia aeronáutica australiana.

Comentarios