Qantas retira otro B747 y ya solo le queda uno más

A principios del mes de marzo, Qantas se apresuró en desmentir un rumor que apuntaba a que un vuelo entre Santiago y Sydney sería el último vuelo comercial de un B747 de la compañía australiana, tras lo cual, serían retirados. Primero, la compañía retiró en febrero el VH-OEF y bautizado como Sydney que llevaba la librea de oneWorld, alianza a la que pertenece Qantas. En ese momento, quedaban 5 unidades.
Foto: DVA01
Parece que este rumor no era sin fundamento, porque después de ese vuelo los 5 B747 fueron almacenados, en un principio, en el aeropuerto de Alice Springs, en el desierto australiano. Pero, poco a poco y casi sin darnos cuenta, la aerolínea ha ido sacando los B747 de Alice Springs para llevarlos en un viaje de dos escalas: primero Sydney y después Los Ángeles para acabar en Mojave.


Después, el 10 de abril, el VH-OEG "Parkes" realizó la misma ruta seguido por el VH-OEH "Hervey Bay" el 20 del mismo mes. El pasado 3 de junio, el VH-OEI "Ceduna" realizó el mismo vuelo y ayer mismo, el 16 de junio, el VH-OEE conocido como "Nullarbor" ha volado a Los Ángeles, desde donde realizará el corto vuelo de menos de 30 minutos hasta Mojave.

El siguiente y último Jumbo de Qantas es el VH-OEJ conocido como "Wunala Dreaming" que ya está en Sydney almacenado. A menos que Qantas prepare una ceremonia de despedida, cosa de la que aún no se sabe absolutamente nada, el Jumbo dejará la flota de Qantas tras 49 años sin la justa despedida que se merece tras haber conectado a Australia al mundo.

Comentarios