Tras los despidos realizados, Virgin Atlantic no tiene suficientes pilotos para operar sus vuelos

Virgin Atlantic, como todas las aerolíneas del mundo, están pasando un momento muy complicado debido a la crisis del Coronavirus. Durante lo peor de la crisis y con la esperanza de obtener una ayuda del gobierno (una ayuda que aún no ha llegado), la aerolínea anunció el despido de 3.150 trabajadores, incluidos 426 pilotos.
Foto: Alberto González
Finalmente la cifra de los pilotos se redujo a poco más de 300, debido a algunas dimisiones voluntarias. Además de los despidos, la compañía ha dado vacaciones y permisos no retribuidos a un numeroso grupo de trabajadores más y ahora se ha encontrado un problema: no tiene suficientes pilotos para relanzar los vuelos de julio.

Tras la reapertura de fronteras, Virgin ha relanzado vuelos a 17 de sus destinos para el mes de julio, además, otros destinos comenzarán en agosto y otros en septiembre y octubre hasta volver a tener una red razonablemente sólida. Sin embargo, para estos 17 destinos que incluyen principalmente los Estados Unidos y China, la compañía no tiene suficientes pilotos para realizar todos los vuelos previstos y que ya están a la venta. 

En un e-mail enviado por el gerente de las tripulaciones y filtrada en redes sociales, la aerolínea reconoce que no dispone de suficientes recursos humanos para realizar los vuelos y pide a sus pilotos que, si alguno se encuentra en permisos o vacaciones y se ofrece voluntario para hacer los vuelos que se lo haga saber a la compañía. Esto ha causado un notable malestar, sobre todo entre aquellos que han perdido su empleo que han tachado de mala la planificación de la compañía. 

Este comienzo de vuelos no quiere decir que la compañía ya se encuentre fuera de peligro porque, durante tres meses, Virgin Atlantic ha estado operando un número muy reducido de vuelos, sobre todo, vuelos de carga para transportar suministros médicos para el NHS y aún no ha recibido ninguna ayuda por parte del estado británico.


Comentarios