Una activista radical se pega con pegamento a un ATR-72 de xFly

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, mientras los pasajeros estaban embarcando en el vuelo de SAS hacia Estocolmo.
Foto: Norra Skane

Según la policía del aeropuerto, un grupo de entre 5 y 10 activistas tenían billete para el vuelo SAS2184 operado por un ATR72-600 de la aerolínea escandinava xFly. El vuelo se dirigía desde Angelholm hasta el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo. Tenía salida prevista a las 19:05 hora local en Suecia.

El embarque se realizaba mediante escalera, por lo que los pasajeros estaban en la plataforma. En algún momento, 5 activistas salieron de la fila y una mujer se pegó con pegamento al morro del ATR, mientras que los demás sujetaban dos pancartas. Dentro de la terminal se encontraban otras 5 personas del mismo grupo que no llegaron a salir a la plataforma. 

El CEO del aeropuerto de Angelholm, Christian Zeise, se acercó al lugar de los hechos y preguntó a la activista si tenía algún disolvente para despegarse del morro del avión. La contestación de la activista fue que no, dado que esperaba que la policía tuviera alguna medicina mágica para despegarla, según ha declarado el propio Zeise a los medios locales.


Una hora después del inicio del altercado, reivindicado por el grupo Extention Rebellion, la policía y los bomberos conseguían despegar a la mujer del morro del avión y detenía a todos los integrantes del grupo acusados de un delito contra la seguridad aérea. Tras una revisión, el vuelo despegó con casi una hora y media de retraso hacia su destino. 

Este acto llega solo unos días después de que otro grupo entrara al aeropuerto parisino de Orly mientras un avión estaba preparándose para despegar y otros estaban aproximándose, tal y como os hemos contado en este artículo. Este es solo el último acto de un grupo cuya actividad parece que va a más en los últimos meses y que pone en peligro a ellos mismos y a los pasajeros de los aviones cuyos viajes interrumpen.

Comentarios