Aeroméxico se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU

Hace apenas 8 días, el 22 de junio, Aeroméxico emitía un comunicado desmintiendo que tuviera planes para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, tras los rumores surgidos en internet.
Foto: Alberto González
Hoy y, por sorpresa, la aerolínea ha anunciado junto lo contrario confirmando que ya ha iniciado el proceso con un tribunal de los Estados Unidos para poder reestructurarse y aumentar sus reservas de efectivo. Este proceso voluntario permitirá a la aerolínea reorganizarse, redefinir sus rutas, su flota y sus gastos pendientes, así como también su fuerza laboral. Por supuesto, esto siempre previo visto bueno del tribunal encargado del proceso o en su defecto del administrador designado. 

Mientras todo el proceso tiene lugar, la aerolínea tiene intención de seguir operando sus vuelos con normalidad, además de dar servicio a sus clientes completará los pagos pendientes a sus proveedores. Eso si, cabe destacar que este proceso no garantiza al 100% la reestructuración de la compañía que se acoge a esta ley, dado que también puede acabar con la liquidación de la misma. 

Aeroméxico es la tercera aerolínea de Sudamérica en acogerse al Capítulo 11, detrás de Avianca y LATAM.

Comentarios