Airbus recorta aún más la tasa de producción del A350

El fabricante europeo ha anunciado unos muy malos resultados financieros durante su conferencia del pasado jueves. La empresa de Toulouse ha acumulado más pérdidas de las esperadas en un principio.

Además, también ha anunciado que procederá a reducir (aún más) la tasa de producción de su buque insignia, el A350. Si bien es cierto que el A380 ha sido el mayor avión de la compañía, está desde hace años de capa caída y su final puede estar aún más cerca de lo esperado si finalmente Emirates cancela las últimas 5 unidades.

Ya en abril, los directivos de Airbus fueron previsores y redujeron las tasas de montaje de todos sus modelos, como os hemos contado en este artículo. Sin embargo, la prolongación de la crisis y las previsiones nada buenas sobre el futuro inmediato han hecho que la reducción vuelva a recortarse, esta vez, de 6 unidades mensuales a solo 5. Lo cual no es una mala noticia para las aerolíneas, que no esperan recibir nuevos aviones próximamente.

Guillaume Faury, CEO de Airbus, ha dicho que mediante estas (y otras) medidas se pretende evitar un gasto anticipado e innecesario del efectivo de la compañía, que actualmente se sitúa en 17.500 millones de euros. Este importe representa una buena reserva de efectivo, tremendamente importante durante esta crisis, no obstante no se puede despilfarrar a la ligera dado que los ingresos son muy reducidos según avanza la pandemia a nivel mundial.

Probablemente tendremos que esperar a 2024 para que la tasa de producción del A350 se vuelva a situar en 9 aviones y medio al mes.


Comentarios