American Airlines desguazará un A321 con solo 6 años

En abril del año pasado, os contábamos en este artículo como el N114NN de American Airlines golpeaba con el ala un letrero del aeropuerto JFK durante su despegue hacia Los Ángeles. 

Desde entonces, y ya han pasado 16 meses, el avión ha permanecido en tierra en el aeropuerto neoyorquino de JFK esperando un futuro incierto. A finales del año pasado, personal de Airbus estuvo durante dos semanas trabajando en el avión, pero finalmente abandonaron Nueva York sin dar una solución a la compañía. Finalmente, se ha decidido que el avión sea desguazado.


Esto se debe a que, al parecer, el impacto fue más fuerte de lo que pudo parecer en un primer momento. Además de los daños en el sharklet y en los slats, el impacto ha provocado que el ala se doble y que cambie su posición respecto al avión. Aunque en un primer momento la aeronave subió hasta los 20.000 pies antes de volver a aterrizar, parece que no es seguro que el avión vuelva a volar por los daños internos y repararlo sería demasiado caro, además de que en el JFK no se dispone de las instalaciones adecuadas. 

Algunas piezas serán utilizadas en otros aviones de la flota y otras, como los motores y el tren de aterrizaje (que tienen más valor), serán devueltas al lessor. El avión ha realizado su primer vuelo el 4 de abril de 2014 y fue entregado a la aerolínea 8 días más tarde.


Comentarios