Biritsh Airways ya ha estrenado sus B787-10...pero solo para carga

La compañía británica recibió a finales de junio su primer Boeing B787-10 Dreamliner. Apenas unos días después, el avión ya estaba volando la ruta desde Heathrow a Dallas y una semana después llegó la segunda unidad. 
Foto: Sam Jennings via Aeronews
La compañía ha estado volando con los dos aviones desde entonces, lo cual se nos hacía un poco raro dado que, por la demanda que hay actualmente de tráfico aéreo, podrían haber utilizado un B787-9 más pequeño o, incluso, el B787-8. Ahora, sabemos que en realidad los aviones solo llevaban carga.

Así lo ha desvelado hoy un medio británico, que ha podido confirmar que los nuevos Dreamliner de la compañía británica se han utilizado para llevar carga desde Heathrow a Seattle y Dallas. Entre la mercancía transportada, han ido principalmente suministros médicos de protección como mascarillas o EPIs, muy solicitados estos días. También ha transportado mercancía que necesita ir a temperatura controlada como medicamentos o productos perecederos y también animales vivos y paquetería de comercio electrónico. 

Al parecer, British está utilizando los dos B777-200ER a los que quitó los asientos para transportar carga desde China hasta Londres y desde ahí a los Estados Unidos, principal mercado actualmente de material sanitario debido a su descontrolada pandemia. 

De momento no parece que estos aviones vayan a ser utilizados para otro cometido, dado que la demanda de tráfico aéreo de pasajeros sigue siendo considerablemente baja. Además, ahora tras la retirada de los B747, los mayores aviones de British Airways son el B777-300ER, el A350-1000 y el B787-10.

Comentarios