Boeing ha tenido un segundo trimestre completamente desastroso

Nada hacía pensar que el segundo trimestre del año iba a ser bueno para el fabricante norteamericano, no obstante, tampoco se presagiaba que iba a ser tan malo y que iba a venir acompañado de tan malas noticias.

Boeing ha perdido 2.400 millones desde abril hasta finales de junio de este año. Si bien parece que ha mejorado algo la cosa, la crisis del Covid-19 ha afectado a Boeing especialmente que ya estaba luchando con otras dos crisis dentro de sus muros: el B777X y el B737MAX. El año pasado, durante el mismo periodo, Boeing anunció una pérdida de casi 3.000 millones de dólares, sin embargo, acababa de empezar la crisis del MAX.

Y es que Boeing ha ingresado un 25% menos que en el mismo periodo del año pasado, solo 11.807 millones de dólares, lo cual es una reducción significativa. Este año, durante el segundo trimestre, Boeing solo entregó 20 aviones, frente a los 90 del año pasado durante el mismo periodo. También se ha añadido una partida de 5.000 millones en previsiones para indemnizar a las aerolíneas por la puesta en tierra del max, que cumple ya 17 meses. La indemnización total será de 9.600 millones de dólares. 

Boeing aún tiene una cartera de pedidos de 4.500 aviones por un valor de 362.000 millones de dólares. Una reducción muy significativa, dado que solo este año ha perdido pedidos por, al menos, 800 aviones.


Comentarios