Boeing reduce la producción del B787 y lo fabricará en un único sitio

El programa estrella en el apartado de fuselaje ancho de Boeing también sufre un serio recorte debido a la baja demanda de aviones nuevos de fuselaje ancho. Si bien es cierto que antes de la crisis Boeing ya había establecido que iba a recortar la producción de este superventas de 12 unidades al mes a solo 7 entre las dos factorías. Ahora sabemos que esa producción será de solo 6 unidades al mes. 

Además, en un intento por reducir costes y ser más eficientes, desde la dirección de Boeing se están planteando concentrar toda la producción del modelo en una única factoría. Debido a la baja tasa de producción, no tiene sentido mantener dos cadenas de montaje abiertas, por lo que concentrarlo en un único lugar podría ser una solución bastante buena. No obstante, parece que las papeletas por quedarse con la producción las tiene Charleston por una sencilla razón: el B787-10.

La sección media del mayor avión de la familia Dreamliner solo se fabrica en Charleston dado que es demasiado grande para ser llevada a bordo del Dreamlifter, por lo que evidentemente es más lógico producir el B787 en Charleston que abrir una nueva sección de fuselajes en Everett. Cabe recordar que ahora el B787-8 solo se fabrica en Everett, el B787-10 solo se fabrica en Charleston y el B787-9 se fabrica en ambos lugares.

No obstante, una vez pase la crisis y el mercado vuelva a recuperarse, este modelo es el que tiene más probabilidades de recuperarse más rápidamente al ser un modelo muy querido por las aerolíneas y muy eficiente.

Comentarios