Dos cazas F-15 ponen en peligro un vuelo comercial causando un muerto y varios heridos

Dos cazas F-15 han puesto hoy en serio peligro un vuelo realizado por un Airbus A310 con matrícula Pe-MNF de la compañía iraní Mahan Air. El avión estaba lleno de pasajeros en el momento de los hechos y, al parecer, estaba volando de Teherán a Beirut, en el Líbano.

En un momento dado, dos cazas F-15 que algunos medios aseguran que son israelíes y otros que son norteamericanos, se han acercado mucho al avión, forzándolo a realizar unas maniobras abruptas y repentinas, lo que ha provocado varios desperfectos en el interior de la aeronave y ha dejado una multitud de heridos.


Al parecer, una persona ha fallecido tras golpearse contra el techo de la aeronave, aunque según el director del aeropuerto de Damasco (donde ha aterrizado de emergencia el avión) no hay ningún fallecido. 

Según los medios de comunicación iraníes y libaneses aseguran que la aeronave habría despegado ya de vuelta hacia su destino.

Información en desarrollo. La actualizaremos según tengamos más datos.


Actualización:

El avión no ha aterrizado en Siria. Durante la maniobra evasiva, el A310, llegó a descender casi 1000 pies antes de volver a subir 500 pies por encima de su altitud de crucero de 34.000 pies. Ese fué el momento en el que los pasajeros sufrieron las heridas al impactar contra el techo del avión. El fallecimiento de una de las personas a bordo aún no ha sido ni confirmado ni desmentido por las autoridades libanesas.
Foto y datos: Flightradar24
Actualización 24/07:

Las autoridades libanesas e iraníes están investigando el suceso como un accidente. Aún no se ha confirmado número total de heridos ni si hay finalmente un fallecido. Se ha confirmado que los dos F-15 pertenecen a la USAF.



Comentarios

  1. ES UNA ACCIÓN CRIMINAL Y MERECE UN CASTIGO COMO TAL, SEAN DEL PAIS QUE FUEREN LOS RESPONSABLES !.......ESTOS HECHOS SON CATALOGADOS DENTRO DE LAS ACCIONES TERRORISTAS Y DEBEN SER ASÍ TENIDAS EN CUENTA POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, UNA VERGUENZA PARA LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTOS PAISES RESPONSABLES DE DICHOS ACTOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos aviones... Si pero solo se ve uno, quien les cree a los terroristas de medio Oriente?

      Eliminar
    2. Así sea un solo avión, no minimiza el acto terrorista de Estados Unidos

      Eliminar
    3. Miren periodistas de teleSUR, hay un poco de comentario en tu propaganda.

      Eliminar
    4. Callate comunista hijo de puta , ojala volviera la dictadura asi te secuestramos y te hacemos volar en pedazos MARXISTAS DE MIERDA

      Eliminar
  2. Así se portan esos terroristas yanquees miserables y cobardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja y que paso con los santos angelitos iraníes que derribaron un avión comercial ucraniano con misiles. Dejen que hagan una investigación exhaustiva. No hay que tomar bandos sino la aclaración de los hechos. El hecho de que pasó paso pero alguien se está aprovechando para tomar ventaja de el. Dicen los iraníes y libaneses que hubo un muerto. Y en el aeropuerto donde aterrizó que no hubo ninguno. Alguien no está diciendo la verdad como es. Y lo que importa es la atención y la pronta recuperación de las personas heridas.

      Eliminar
    2. entonces si son israelí o estadounidenses pueden Aser loque quieran

      Eliminar
    3. Jajaja y los gringos que derribaron un avión comercial irani lleno de pasajeros, no tienen excusa para estar en esa zona.

      Eliminar
    4. Los iraníes fueron los que han cometido toda clase de actos terroristas a escala global, y si no acuérdense del atentado a la Admia en Argentina; patrocinan a uno de los peores grupos terroristas del mundo hesbola; son los que apoyan al régimen Sirio en el exterminio de ese noble pueblo; son los que con china, rusia y Turquía están saqueando a Venezuela, a cambio de apoyar y patrocinan al narco dictador de maduro. Apoyan y financian a grupos terroristas como las Farc y el eln en Colombia atraves hesbola con el comercio de narcóticos;Quien ser una potencia nuclear no con fines posificos, más bien, apoyados por rusia y China pretenden instaurar un nuevo orden mundial de terror y miseria en el mundo; por eso atacan a Occidente, en especial a los Estados Unidos, por medio de la izquierda radical en el mundo y espcialme en Latinoamérica.

      Eliminar
    5. Tiene toda la razon el amigo , son china , rusia e iran , los que auspician gobiernos dictatoriales wue destruyen a su poblacion como el caso de Siria y Venezuela y como no lo van hacer si ellos mismos son dictaduras y que quieren imponerse en el mundo y pensar que hay todavia comentarios que los apoyan. Exijo una explicacion.

      Eliminar
  3. Creo son americanos y no pasará nada y si son iraníes será un motivo para que usa tome algún pretexto y haga acciones militares y nos hará creer que ellos son los salvadores

    ResponderEliminar
  4. Me indigna la impotencia que siento aveces cuando leo o veo noticias. Si las veo o las leo, estoy desinformado y si no las leo ni las veo, no estoy informado. En fin, me acuerdo haber visto una noticia de un bombardeo norteamericano donde atacaron sirios y hubo muchos pero muchos muertos con sábanas blancas por encima. El unico detalle es que los supuestos muertos, uno de ellos estornudó debajo de la sabana. A otro se le vio rascandose el pirulí bajo la sabana también. Acaso los muertos se rascan o estornudan? Como es posible que digan que hay un muerto en el avion y en el aereopuerto el muerto solito desbordó la aeronave? Yo realmente tengo mis reservas en cuanto a mucha de las informaciones que salen de mi pais, pero alla en el medio oriente no les creo nada de nada por nada ni para nada. Que sigan los muertos en las noticias y luego que ellos mismos hagan fiesta de sus historias y cuentos. Quien les cree?

    ResponderEliminar
  5. Lo único que veo aquí es un poco de ignorantes comunistas escribiendo porquerías echándole la culpa a usa de todo lo que pasa en el mundo primero miren sus cochinos países yenos de marcos y políticos corruptos solo miran noticias falsas y enseguida a yenarse la boca de Kaká. En contra de mi país usa

    ResponderEliminar
  6. QUE PAISES DE MIERDA EE.UU E ISRAEL ,DEJEN EN PAZ A LOS PUEBLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte pilas, no creas las mentiras de psises que no quieren ni a sus propios pueblos.

      Eliminar
  7. Tenía q haber derribado ese avión lleno terroristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrían que realmente meterte preso por esos comentarios racistas...

      Eliminar
  8. Son exageraciones para culpar a Estados Unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja quieres hacer ver a Estados Unidos de santo que estupido eres cuando los yanquis financian terroristas, les dotan de armas ,para debilitar gobiernos legítimos elegidos por su pueblo ,los yanquis crean y hacen creer que todo lo que ellos hacen es verdad, son los más mentirosos que los saca suertes,pronto les llegará su hora a los gritan a los cuatros vientos su falsa democracia, país de facistas racistas pronto quedarán en cenizas

      Eliminar
    2. Estados Unidos de América es un país que defiende la democracia, Libertad e incluidos sus intereses como cualquier otra potencia. Decir falsa democracia a dicha nación sería irresponsable y te lo dice alguien que estudia y quiere estudiar aun más para ser parcial y no tomar ningún bando a la hora de decir la verdad. Quién eres tú pedazo de mierda marxista insultando a una potencia sin saber ni un bledo de la política y la política exterior?, No eres más que un pobre ignorante que se hace el que sabe mucho cuando sabe menos que nada. Primero estudia, investiga, analiza y luego opina. O participa en un puto debate para ver si desarrollas algo desconocido para tí que es la inteligencia niño de preescolar.

      Eliminar
    3. Es bastante mas sesufo que tú, conchetumadre!

      Eliminar
  9. El planeta está al borde de un cataclismos se esta cumpliéndose así prepare sus últimos suspiró

    ResponderEliminar
  10. Si estaban a una distancia de 1000 mts. Entonces el piloto del Airbus se asustó. Pero aun así el acto de acercarse mucho a la aeronave fue un acto irresponsable de parte del piloto del F15.

    ResponderEliminar
  11. Por mi parte estoy de acuerdo que eso fue una misión de rutina pero más que eso es muy probable que sea un jugada geopolítica, aún así considero que no fue muy grave en incidente y para aquellos analfabetos deben de conocer la diferencia de DERRIBAR un avión y HACERLO ATERRIZAR que es muy diferente a lo anterior. En fin, está noticia es más propaganda a favor de los intereses iraníes que una noticia parcial, es decir, que no esté a favor ni de los iraníes ni americanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario