Frontier Airlines recibe su avión número 100

Airbus ha celebrado junto con Frontier Airlines un hito remarcable en la historia de cualquier aerolínea, más aún en los tiempos que corren. La low-cost fundada en 1994 con sede en Denver ha recibido su avión número 100 que llevará la matrícula N369FR y el nombre "Chinook, the grey wolf".

Esta low-cost ofrece unas tarifas realmente bajas. La condición es que por el precio del billete solo se vende un asiento, absolutamente nada más. La aerolínea cobra a los pasajeros por todo lo demás, lo que incluye una maleta a bordo, pagar con tarjeta de crédito, seleccionar asiento o incluso disponer de mesita en el asiento elegido. Este modelo de negocio le ha funcionado muy bien y ha experimentado un gran crecimiento donde el segmento low-cost está dominado por la gran aerolínea Southwest y Spirit Airlines.

La flota actual de la compañía está compuesta por 4 A319 CEO, 75 A320 y 21 A321, estos últimos dos tanto CEO como NEO. No obstante, la compañía espera crecer mucho más en los próximos años, aún a pesar de la crisis. En su cartera de pedidos están otros 88 A320NEO, 30 A321NEO y 18 A321XLR, estos últimos quizás para lanzar vuelos a Europa. Todos estos aviones serán entregados en los próximos 5 años y la mayoría serán ensamblados en la factoría que Airbus tiene en Mobile, Alabama.


Su principal mercado es el nacional, conectando todos los estados de los Estados Unidos excepto Alaska y Hawai, aunque también vuela a México, Canadá, República Dominicana y Puerto Rico. La aerolínea siempre elige animales emblemáticos para pintar la cola de sus aviones, en esta ocasión, ha elegido al famoso lobo Chinook, uno de los primeros híbridos entre perro y lobo.

Comentarios