Hawaiian Airlines ha evacuado sus aviones ante la llegada de un huracán

La compañía con base en el Aeropuerto Internacional de Honolulu, ha decidido evacuar entre 54 y 62 aviones de su aeropuerto principal, con el objetivo de evitar los daños que pudiera haber causado el huracán Douglas. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), estaba previsto que el huracán Douglas tocase tierra en Hawai el sábado por la noche con una intensidad 2 sobre 5. Aunque, al encontrarse sobre una masa de agua sin obstáculos, puede incrementar considerablemente su fuerza en los próximos 5 días, pudiendo llegar a tocar tierra como categoría 3 o incluso 4. Finalmente el huracán se desvió hacia el oeste sin llegar a tocar significativamente las islas, aunque pudo haberse convertido en el huracán más potente de la temporada.

Por eso, la compañía ha decidido llevarse los aviones al continente. Así, la mayoría de los Airbus A321 y A330 que tiene la compañía ya han viajado a la costa oeste de los Estados Unidos, siendo almacenados en ciudades como Sacramento, Los Ángeles, San Francisco, Portland o Seattle. Los B717 que no tienen un rango suficiente para realizar el vuelo de unas 5 horas y media, han sido almacenados en los hangares de la compañía que, según ha declarado el CEO a una televisión local, pueden aguantar vientos de hasta 130 millas por hora (aprox. 210 km/h), unas velocidades que no se esperaba que alcance el huracán.


Los aviones que no han cabido en los hangares, han sido trasladados al aeropuerto de Kona, donde estaban más seguros. 

Por suerte el huracán ya se ha desviado y ha pasado a la categoría de tormenta tropical, aunque nunca está de más ser precavido para evitar unos costosos daños. El año pasado, varios huracanes han golpeado Estados Unidos dejando un gran rastro de destrucción. En estos artículos os hemos contado los daños causados en el aeropuerto de Monroe, en el aeropuerto de Jonesboro y en el aeropuerto John C. Tune.

Comentarios