Iberia comprará Air Europa por entre 500 y 600 millones de euros

La compañía española Iberia ultima la compra de Air Europa en base al acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre, según ha adelantado Cinco Días.

La compañía de bandera española, perteneciente al grupo IAG, sigue interesada en comprar la segunda mayor aerolínea de España, pero por la mitad de lo acordado inicialmente en noviembre. Las nuevas cifras se estarían moviendo entre los 500 y los 600 millones de euros, una cifra considerable teniendo en cuenta la tremenda caída que ha sufrido el sector aeronáutico mundial. 

El acuerdo definitivo podría ser presentado tan pronto como el próximo viernes, cuando Iberia presente sus resultados financieros. Desde el gobierno español se ha apoyado esta compra y han asegurado hacer todo lo posible para que se lleve a cabo, para que así España pueda reforzar su posición en las rutas entre América Latina y Europa cuando estas se retomen.

Aún se desconocen los detalles básicos como, por ejemplo, si finalmente Air Europa operará como una aerolínea independiente, del grupo, o se fusionará con Iberia. Tampoco se sabe aún con certeza si abandonará Skyteam, aunque lo más seguro es que así sea.

Comentarios