La Unión Europea prohíbe volar a PIA a Europa

La Unión Europea ha tomado esta decisión después de las revelaciones del Ministro de Aviación pakistaní donde reconocía que el 30% de los pilotos en activo y el 40% de los pilotos totales del país no poseían una licencia de vuelo válida.
Foto: Anna Zvereva
La UE, a través de la EASA, ha sido el primer organismo en tomar esta decisión en el mundo ante el peligro que supone que pilotos no preparados estén a los mandos de un avión. De hecho, el informe preliminar del accidente del Airbus A320 de PIA en Karachi apunta directamente a que los culpables del accidente serían los pilotos por el exceso de confianza y la poca preparación que tenían.

Hace solo un par de días, los EAU prohibían vuelos desde y hacia Pakistán, sin embargo, la razón de esta prohibición está en el repunte de casos del Covid-19 en el país. Igualmente es solo cuestión de tiempo que más organismos internacionales adopten medidas similares a las adoptadas por la EASA hasta que consideren que es seguro que estas aerolíneas realicen operaciones aéreas en su territorio.

Esta decisión es apelable por parte de PIA y es probable que así suceda, puesto que la aerolínea ha apartado a 150 pilotos sospechosos de tener licencias falsas.

Comentarios