Las aerolíneas vietnamitas evacúan a 80.000 personas en 4 días

El gobierno vietnamita ha lanzado una operación de evacuación a 4 escalas que incluye a las 4 principales aerolíneas del país: Vietnam Airlines, Bamboo Airways, Jetstar Pacific y Vietjet.
Foto: Melv Macasr
Para ponernos en contexto, Vietnam ha sido uno de los países que mejor ha gestionado la crisis del Coronavirus desde que ha aparecido. Con apenas 350 contagiados y ningún fallecido, Vietnam ha estado casi libre del virus y este no ha incidido de forma notable sobre la vida de los ciudadanos. Aún así, las fronteras del país permanecen férreamente cerradas. 

Por eso, las aerolíneas vietnamitas han puesto el foco en el turismo interior, en un país que estaba viendo como el tráfico aéreo incrementaba un 7.5% anual. En las últimas semanas, se estaba incrementando el turismo interno, potenciado por agresivas campañas publicitarias y bajadas de precio de turoperadores y aerolíneas. 

Sin embargo, un foco con 14 contagios por Covid-19 ha tirado al traste los planes. Las autoridades vietnamitas han actuado de forma rápida solicitando a las aerolíneas realizar una operación de evacuación de los 80.000 turistas que estaban en la ciudad de Da Nang, en el centro del país. Durante 4 días, las aerolíneas han programado más de 100 vuelos adicionales, además de los regulares, en los que se han cambiado aviones pequeños por aeronaves de más capacidad.

Las aerolíneas están permitiendo cambios hasta 4 horas antes del vuelo y reembolsos en forma de cheques de vuelo para aquellos viajeros que no podrán viajar a Da Nang. Por su parte, el gobierno ha anunciado que no cerrará la ciudad, pero que los residentes si tienen que guardar distancia social y utilizar mascarillas.

Comentarios