PIA sufre 10 brid strikes en 17 días

Cuando la aerolínea paquistaní aún no se ha recuperado del varapalo de no poder volar a Europa ni Norteamérica debido a la situación que vive el país con las licencias falsas de hasta el 40% de los pilotos del país, la compañía ha tenido que acometer reparaciones en 10 aviones tras choques contra pájaros en los últimos días, gastando un dinero que no tiene.

El primer bird strike tuvo lugar el 2 de julio en el aeropuerto de Karani involucrando al AP-BLS, un Airbus A320 que impactó contra un ave mientras despegaba. Los peores días han sido el 5 de julio y el 17 de julio, con dos incidentes cada uno. 

Aunque (por suerte) la mayoría de los impactos no han producido daños en las aeronaves, algunos si han requerido de reparaciones. El problema que tiene ahora PIA, al igual que todas las compañías del mundo, no es dejar un avión en tierra varios días, sino el dinero de la reparación, dado que la situación financiera de las aerolíneas es mala o muy mala actualmente.


Ante esta situación, la aerolínea ha lanzado una campaña en redes contra las gerencias de los aeropuertos para que mantengan las áreas de vuelo despejadas de pájaros. Esta campaña también se dirige a los ayuntamientos y órganos regionales responsables para que recojan la basura acumulada en las inmediaciones de los aeropuertos, lo que atrae a un gran número de aves que ponen en peligro la seguridad aérea.

Comentarios