Un B737 de Trigana Air Service ha golpeado la pista con el ala durante el aterrizaje

El pasado 28 de julio, el Boeing B737-300F con matrícula PK-YSZ perteneciente a la compañía Trigana Air Service, sufrió un percance durante el aterrizaje en Wamena, Indonesia.

El avión estaba realizando un vuelo doméstico desde Jayapura como IL7341. El avión se estaba aproximando a la pista 15 del aeropuerto de Wamena por debajo de una capa baja de nubes cuando el avión se empezó a desestabilizar. La tripulación luchó para volver a estabilizar la aeronave, pero en vez de realizar un procedimiento de go around, decidieron proseguir con el aterrizaje.

Aunque los aleteos del avión disminuyeron según este se acercaba a la pista, no fue suficiente y en el momento de tocar la pista, el ala izquierda del B737 chocó contra el asfalto. La aeronave siguió con el aterrizaje sin más novedad. Una vez en su posición de parking, se pudieron comprobar daños en el carenado de los flaps, en los propios flaps y en la punta del ala. La cubierta del motor también ha resultado ligeramente dañada. 


Este es el segundo incidente serio que involucra a un B737 de la compañía. Curiosamente, a finales de febrero de este mismo año, otro avión de la misma compañía que cubría el mismo vuelo con el mismo identificativo de llamada se salió de la pista durante el despegue en Jayapura, tal y como os hemos contado en este artículo.


Comentarios