Un Chinook de la RAF aterriza de emergencia tras chocar contra unos cables

Los cables y los árboles son enemigos naturales de los helicópteros y representan un gran peligro para estos, hasta tal punto, de que es muy fácil que un helicóptero que impacte contra estos obstáculos pueda tener un accidente serio. Esta vez, la tripulación de uno de los 60 Chinook de la RAF (Royal Air Force, UK) corrió mejor suerte. 

El pasado martes por la noche, entorno a las 22:30 hora local, un Chinook de la RAF sobrevolaba el pueblo de Llangynin cuando, por razones aún desconocidas (aunque probablemente por la oscuridad) impactó contra 3 cables de alta tensión. Esto provocó un gran estruendo que despertó a todo el puedo que pudo comprobar que la luz se había ido. El aparato se desestabilizó y los residentes pudieron ver como realizaba un aterrizaje de emergencia en un campo cercano. Según los testigos, "el helicóptero caía rápidamente".

Hasta el campo del condado de Carmanrthenshire, en Gales, se desplazaron varios ciudadanos para comprobar si había heridos. El Ministerio de Defensa confirmó después que varios ocupantes de la aeronave sufrieron heridas menores por el incidente. 

Los soldados se quedaron junto con el helicóptero para asegurar la zona hasta la llegada de refuerzos. El helicóptero sigue en el campo con daños considerables, tanto en la parte delantera como en las palas del rotor delantero. Según algunos medios locales, el helicóptero será reparado en el lugar antes de sacarlo volando.


Comentarios