Una pareja con Coronavirus pone en cuarentena a todos los pasajeros de un vuelo de Ryanair

La pareja subió al vuelo FR1145 del pasado 16 de julio entre Manchester y Berlín. El avión, un B737-800 perteneciente a Malta Air (9H-QAI) iba un poco por encima de la mitad de su capacidad máxima. 

La pareja ya tenía síntomas cuando subió al vuelo, tales como tos, fiebre y dolor de garganta, pero no fueron parados ni detectados en ningún control aeroportuario ni antes ni después del vuelo. Y es que ya lo hemos repetido varias veces, los controles estándar dictaminados por la OACI no sirven para nada. En una toma de temperatura a distancia y una inspección visual no se puede saber si una persona está infectada, sobre todo para aquellos cuyos síntomas son leves o directamente son asintomáticos.

Pasados unos días tras la llegada a Berlín, la pareja finalmente visitó a un médico que confirmó el diagnóstico. El sistema de salud alemán se puso en contacto con Ryanair 6 días después de conocer los resultados positivos para pedir el listado de pasajeros para realizar un seguimiento. 50 contactos de la pareja de antes y después del vuelo han sido contactados, 13 han dado positivo y 37 están en cuarentena.

En cuanto a los pasajeros del vuelo, se les ha informado de que podrían estar infectados y que deberán guardar cuarentena en sus respectivos países. Ryanair, al igual que la mayoría de las aerolíneas, pone a disposición de forma rápida los listados solicitados por los llamados "rastreadores" para identificar posibles casos de Covid-19.

Comentarios