1.000 personas ya tienen prohibido volar en EEUU por no usar mascarilla

Desde que poco a poco se comenzó a volar de nuevo, las aerolíneas norteamericanas introdujeron una nueva y muy estricta norma mediante la cual, la compra de un billete de avión obligaba automáticamente a llevar la mascarilla que cubre nariz y boca durante toda la duración del vuelo.

Sin embargo, en un país como Estados Unidos en el que las normas son muy laxas y los negacionistas son mayoría, no siempre se cumple esta norma a bordo de los aviones. Pero, por suerte, las aerolíneas son implacables: no aceptan ninguna excusa para no llevar la mascarilla. 

Quitarse la mascarilla durante el vuelo o directamente negarse a llevarla conlleva la prohibición de vuelo de por vida con esa compañía. Además, muchas aerolíneas han enviado solicitudes al DOT (Departamento de Transporte) para que esos pasajeros sean incluidos en la No-fly-List federal, es decir, que no puedan aterrizar, despegar ni sobrevolar el territorio de los Estados Unidos, una norma que se suele aplicar de por vida si la solicitud es aceptada. 

Aunque en los próximos meses la situación remita ligeramente debido a la aparición de alguna vacuna efectiva contra el virus del Covid-19, es de esperar que la situación de las mascarillas perdure aún algún tiempo más, con lo que es muy probable que esta cifra de pasajeros que no podrán volar aumente considerablemente.


Comentarios