Airbus envía el primer A350 fabricado a Beirut con ayuda

El pasado 11 de septiembre, la Fundación Airbus, envió el primer A350-900 fabricado, que es también el primer A350 (MSN 001), a Beirut (Líbano), con una carga de ayuda humanitaria. 

La aeronave realizó un vuelo de cerca de 2 horas el día anterior sobre el área de Toulouse debido a que llevaba parado desde junio. Tras comprobar que todo funcionaba a la perfección, el avión fue cargado con 90 metros cúbicos de toda clase de materiales de primera necesidad: desde las imprescindibles mascarillas, a aparatos electrónicos, pasando por medicamentos, mantas y tiendas de campaña.

En total, estos recursos reunidos por varias empresas europeas, serán distribuidos entre tres hospitales de Beirut, incluído el Hospital San Jorge, uno de los más grandes y más afectados por la explosión. El viaje de vuelta no fue un vuelo ferry más, sino que transportó a 11 estudiantes libaneses que tenían que realizar el programa de intercambio para este curso con una universidad francesa. 

Esta no es la primera vez que Airbus despliega sus aviones de prueba para realizar entregas de ayuda humanitaria, dado que durante lo peor de la primera ola del Coronavirus, Airbus estuvo al pié del cañón con los A350, los A330NEO y un A400M.


Comentarios