India da marcha atrás y si permitirá hacer fotos en los aviones, pero con condiciones

La semana pasada se causó un gran revuelo a raíz de una advertencia de la DGCA india, la máxima autoridad sobre la aviación en la India dependiente del Ministerio de Aviación y el Ministerio de Transporte. 
Foto: Aero Icarus
Tras un incidente a bordo de un avión A320 de IndiGo durante el cual unos periodistas con equipos profesionales ocuparon el pasillo central del avión y los accesos a las salidas de emergencia para entrevistar a una celebridad india. La DGCA alegó que ese fue un incidente intolerable y de inmediato hicieron alusión a una ley que tiene 83 años, mediante la cual se prohíbe la toma de cualquier fotografía o video desde un avión. 

Tal fue el revuelo causado y la indignación general, que la DGCA ha tenido que salir a explicar que se prohíbe dicha actividad solo con cámaras profesionales que puedan comprometer la seguridad a bordo. Destacan que los pasajeros pueden realizar las fotos que desean siempre y cuando sigan las instrucciones de las tripulaciones. 

Aunque técnicamente la norma de 1937 sigue activa, la DGCA relaja su aplicación. Esto se debe también a las protestas de las compañías, que alegaban que es imposible controlar a 200 personas a bordo de un avión para que ninguna realice una foto, siendo las sanciones propuestas exageradas.



Comentarios