Lufthansa planea retirar la mayor parte de sus aviones de largo radio

Fuentes de la agencia Bloomberg han comunicado que la compañía alemana está considerando seriamente retirar cerca de 100 aviones de su flota de largo radio. 
Foto: Lufthansa / Oliver Roesler
Los aviones afectados serían los 7 A380 que aún permanecen preservados en el aeropuerto de Frankfurt, los 8 Boeing B747-400 restantes y los 34 Airbus A340-300 y A340-600,estos últimos iban a volver en un principio, aunque en un número más reducido.

La compañía iba a preservar algunos de sus aviones para volver a utilizarlos, sin embargo, las previsiones de la compañía son peores. Además, la influencia del gobierno alemán que ahora posee un 20% de la empresa pueden estar haciendo efecto, al retirar los aviones más antiguos y contaminantes. En un principio, Lufthansa mantendrá en principio en servicio los 19 B747-8I, así como los A330 y los A350, que serán ahora la columna vertebral de la flota de largo radio de la compañía. 

Este gran ajuste en la flota podría suponer el despido de 22.000 empleados, aunque aún no ha sido confirmado por Lufthansa. Sin embargo, todo hace indicar que será así dado que la baja demanda de los próximos años mermará las operaciones de la compañía.  

Comentarios