Un AN-124 entrega 3 camiones de bomberos en San Francisco

Los enormes incendios forestales que azotan toda la costa oeste de los Estados Unidos siguen aún luchando contra un incendio que tiene miles de frentes y afecta a millones de hectáreas. Por eso, cualquier ayuda es bienvenida. 
Foto: San Francisco Airport
El Antonov despegó desde el aeropuerto de Atlantic City, en Nueva Yersey, con 3 camiones de bomberos a bordo. Además, también transportaba un vehículo de apoyo y 10 bomberos profesionales para colaborar en las tareas de extinción de incendios que acechan a la ciudad de San Francisco.


El Antonov AN-124, con matrícula RA-82078 perteneciente a Volga-Dnepr, tardó casi 6 horas en completar los poco más de 4.100 km que separan ambas ciudades. Estos aviones han sido claves para transportar material sanitario durante los momentos más duros de la pandemia gracias a su gran volumen interior de 1050 metros cúbicos que puede albergar hasta 120 toneladas de carga de pago. 

En este artículo os contamos como están viviendo los pilotos los incendios forestales en la costa oeste norteamericana, dado que describen algunas escenas, especialmente la aproximación y el despegue, como "estar volando en el infierno". 

Comentarios