Accidente de un MI-17 mexicano en Villahermosa

 El pasado 16 de octubre, un helicóptero Mil MI-17 de la Marina Armada de México sufrió un accidente en el aeropuerto internacional Carlos Rovinosa, de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, al sur del país. 


Según los primeros datos, la aeronave estaba rodando por sus propios medios para despegar cuando chocó contra una farola situada en la plataforma. Debido al impacto, restos de la cola del aparato salieron despedidos en un radio de más de 100 metros, alcanzando a otras aeronaves, vehículos y a dos trabajadores del aeropuerto. 


Por suerte, no se han reportado heridos de gravedad. Al parecer una persona ha sufrido la rotura de su pierna, aunque no se sabe si ha sido por impacto directo de una pieza del helicóptero. Otras dos personas también han sido trasladadas al hospital por heridas menores. La tripulación del helicóptero también ha sido llevada a un hospital para una inspección médica, aunque no presentan heridas.


La Marina aún no ha emitido ningún comunicado y las autoridades ya se encuentran investigando el suceso. El accidente no ha paralizado la actividad en el aeropuerto, únicamente en la zona de la plataforma afectada. 


Comentarios