Boeing no ha entregado ni 100 aviones en lo que va de año

 El fabricante norteamericano lleva una mala racha que está durando ya más de un año y medio. Si antes de los accidentes del B737MAX, Boeing le hacía una seria competencia a Airbus tanto en pedidos como en entregas, la competición de este año la ha ganado con muchísima ventaja el fabricante europeo.

Foto: Boeing

Boeing ha entregado solamente 28 aviones en el tercer trimestre del año, lo que eleva su total interanual a solamente 98 unidades. Es el peor año que se recuerda en Seattle, con las líneas de montaje bajo mínimos, el programa MAX parado hasta la certificación del avión e innumerables despidos. Además, el B787 se traslada a Charleston dejando el mayor edificio del mundo por volumen prácticamente vacío. Además y, por si fuera poco, el B777X se retrasará un año debido a la crisis del Covid-19. Además, más de 900 unidades del B787 podrían ser llamadas a revisión.


Y mejor no hablemos de los pedidos, porque mientras que Airbus ha ganado 300 pedidos netos en lo que va de año, Boeing ha pedido más de 1000 de momento, principalmente del MAX debido a las cláusulas por los retrasos en las entregas, que permiten a los clientes cancelar el pedido si no se entrega durante un año o más el avión. 


Ante este panorama, la dirección de la compañía se ha empezado a plantear realizar ajustes serios para asegurar la supervivencia de la empresa, incluida la venta o el alquiler de sus edificios en propiedad por todo Estados Unidos además de los despidos


Comentarios