Dañado gravemente un B747SP de Las Vegas Sands

En unas recientes imágenes aparecidas en redes sociales, se puede observar a uno de los dos Boeing B747SP de Las Vegas Sands muy dañado en un hangar.


Ambos Boeing B747SP de Las Vegas Sands tienen actualmente más de 41 años y según los últimos datos, están en activo. Aunque, el VP-BLK (entregado originalmente a la TWA en 1980) está aparcado desde septiembre de este año y el VQ-BMS (entregado originalmente a la PanAm en 1979) está aparcado desde agosto de este año. Lo cual no es necesariamente raro, dado que muchos operadores aéreos han aprovechado este parón obligado para realizar mantenimientos y revisiones en sus aeronaves.


Según los últimos datos disponibles, estos dos aviones habrían estado basados en Asia para los movimientos de la cúpula de la compañía en el continente asiático. De hecho, el VP-BLK fue sometido a una revisión en profundidad en 2015 antes de partir hacia China. Esto nos hace pensar que esta unidad dañada pueda ser el VQ-BMS y que los daños han ocurrido en un hangar del aeropuerto de Channault, en Luisiana, por donde ha pasado el huracán Laura (convertido en tormenta tropical en el momento que tocó tierra) con bastante fuerza a principios del pasado mes de septiembre.


Por lo que parece en las fotografías difundidas, el avión si pudo haber sufrido daños durante un mantenimiento debido a que tiene quitados varios paneles del fuselaje, así como las cubiertas de los motores para una inspección más en profundidad y numerosos elementos del ala y otros componentes, unas piezas que no se hubieran quitado si el avión fuera a ser desguazado. Al parecer, el avión ha impactado contra el ala de otro avión que ha quedado incrustada en la parte delantera, justo por debajo de la cabina. También su ala derecha ha chocado contra uno de los pilares del hangar resultando en la rotura de la punta del ala. Esto pudo haber sido ocasionado por los fuertes vientos que eran de una velocidad constante de 72km/h, aunque hubo picos de hasta 220 km/h en el momento que el huracán (convertido en tormenta tropical en el momento de tocar tierra) llegó a esta ciudad. Por tanto, no ha sido un fallo o error durante el proceso de mantenimiento.


Aunque los aviones estuvieran guardados en un hangar, resulta prácticamente imposible salvaguardar algo tan grande de una fuerza tan destructiva pues aunque el hangar en sí también sufrió daños (obsérvese el techo) se mantuvo íntegro en la mayor parte de su superficie, otras instalaciones de la zona de paso de esta tormenta tropical si que quedaron completamente destruidas, al igual que numerosas casas y demás edificios de la ciudad. En este enlace de KPLC TV se pueden observar más daños del hangar y de la zona más próxima.

Desconocemos contra que otro avión ha podido impactar. 


Actualización:


El avión se encuentra en un hangar del aeropuerto internacional de Chennault, en Luisiana. La zona ha sido azotada a principios de septiembre por el huracán Laura, que ha causado una gran devastación. Entre otros daños sufridos, este hangar donde se encontraba el B747SP para mantenimiento también ha sido gravemente dañado. En este enlace se pueden ver más imágenes de lo sucedido.



Fotografías de redes sociales, autor desconocido. Ampliaremos la información según tengamos más datos.


Comentarios

  1. Aircraft is in Chennault International Airport in Louisiana. The hangar was struck by Hurricane Laura. The 737 is a 20 year old BBJ.

    https://www.kplctv.com/2020/09/02/hurricane-laura-damage-across-chennault/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's not a 737....its a 747sp 4 engines not 2 much bigger think you're sharing the wrong info

      Eliminar
  2. Not Marana, AZ. This is CWF in Lake Charles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario