El CEO de Air Canada se jubilará tras 21 años en la compañía

 La compañía canadiense ha anunciado que su CEO, Calin Rovinescu, se jubilará el próximo 15 de febrero de 2021 tras concluir el año fiscal de la aerolínea. 


El CEO canadiense de origen rumano llegó a la aerolínea en el año 2000 como vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo corporativo. Si bien es cierto, que su relación con la aerolínea canadiense se remonta a los años 80, eso si, trabajando de forma externa. Desde su llegada a la compañía, ha ocupado diferentes puestos hasta que el 1 de abril de 2009 fue declarado CEO de la aerolínea, en medio de la crisis económica mundial que comenzó dos años antes. 


Desde entonces, el CEO ha dirigido la compañía y la ha hecho crecer, iniciando los planes de Air Canada Rouge y planificando personalmente su crecimiento. Además, durante este tiempo, también ha ocupado el puesto de Presidente Ejecutivo de Star Alliance entre 2012 y 2016 y Presidente de la Junta de Gobernadores de IATA entre 2014 y 2015. 


Durante todos estos años, Calin Rovinescu ha recibido numerosos premios importantes destacando su gran labor al frente de la aerolínea. Ahora, le sucederá Michel Rousseau que actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo adjunto y director financiero desde hace dos años, aunque desde el año 2007 es vicepresidente ejecutivo y director financiero, bajo el mando de Calin.


Comentarios