Sale de pintura el primer A330-800 de Uganda Airlines, el primer o el último operado del modelo

 El pasado viernes por la mañana, salió del hangar de pintura en Toulouse el primer A330-800NEO que irá a la flota de Uganda Airlines. 


En marzo de este mismo año salía del mismo hangar el primer A330-800NEO para Kuwait Airways, tal y como hemos publicado en este artículo. Este avión es uno de los 10 aviones de esta variante que, de momento, está previsto que se fabriquen.


Aunque Kuwait tiene más unidades pedidas (8) y su primer avión hace ya 7 meses que ha salido de pintura y está más que listo para ser entregado, Kuwait Airways por alguna razón no ha querido ser el cliente de lanzamiento de esta variante, dejando ese honor a Uganda Airlines que tiene únicamente 2 unidades pedidas y cuyo primer avión ha llegado mucho más tarde.


La compañía africana podría ser la primera en operar este modelo o si, finalmente Kuwait acepta en las próximas semanas su primera unidad, se convertiría en la última, pues de momento solo hay pedidos por parte de estas dos compañías y una carta de intenciones de Air Greenland por una única unidad para sustituir a su actual A330-200. 


Uganda Airlines ya ha comunicado que quiere aceptar este avión en diciembre, tal y como estaba programado antes de la actual crisis. Con esta aeronave quiere volar a destinos como Dubai y Londres y potenciar así el turismo desde y hacia Uganda.


Comentarios