Un ATR42 impacta contra un finger en Colombia

Pasados unos minutos de las 17 horas de la tarde del 15 de octubre, una aeronave perteneciente a la aerolínea colombiana regional EasyFly, ha impactado contra uno de los fingers del aeropuerto de Palonegro, en Bucaramanga. 

La aeronave, con matrícula HK-2310 es un ATR42-600 que cubría el vuelo VE9069 entre las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga. Tras escasos 30 minutos de vuelo, la aeronave aterrizó sin novedad tras lo cual rodó hasta su parking asignado, una posición remota en la plataforma. Sin embargo, cuando la aeronave alineó la línea central para estacionar, no consiguió parar y siguió rodando hacia la terminal, por lo que acabó impactando contra un finger con el ala izquierda y el motor número 1. 

Por suerte, el finger se encontraba vacío en ese momento y no se han reportado heridos, ni entre las personas que se encontraban en tierra ni entre los ocupantes del avión, a pesar de haber sufrido este un impacto considerable. Las hélices del motor han quedado encajadas dentro del finger. Al lugar de los hechos han acudido los servicios de emergencia del aeropuerto, aunque no ha hecho falta su intervención debido a que en ningún momento se ha producido ninguna fuga de combustible. 

La autoridad de aviación civil colombiana UAEAC (conocida comúnmente como Aerocivil) ya se encuentra en el lugar investigando el suceso. Aunque de momento no se ha producido ninguna comunicación oficial, al parecer el motivo del suceso se debe a un fallo del sistema de frenado de la aeronave, pero es todavía una información no confirmada. 

El avión ha sufrido daños en el ala izquierda, la cubierta del motor y las hélices del propio motor, mientras que el finger ha sufrido daños considerables y permanece precintado.

Comentarios