El famoso A310 de Gilly ha sido destruido por un incendio

 El pasado martes 17 de noviembre alrededor de las 18:30 hora loca, se declaró un incendio en el famoso Airbus A310 del barrio de Gilly, en Charleroi, Bélgica.

Este A310 fue originalmente entregado a Nigeria Airways bajo la matrícula 5N-AUG el 14 de diciembre de 1984 y permaneció volando para la aerolínea africana hasta su retirada en 1998.


El avión fue desmontado en trozos más manejables y se transportó hasta su actual ubicación, en el barrio de Gilly en Charleroi, al sur de Bruselas. Desde su instalación definitiva un año más tarde, el avión fue convertido a restaurante, después bar y después de eso discoteca. Sin embargo, llevaba varios años abandonado y frecuentemente era invadido por personas sin hogar hasta que eran desalojadas por la policía y, aunque era una propiedad privada, volvían a entrar y causar destrozos.

El año pasado, el avión fue comprado por una empresa francesa que pagó por él 100.000 euros con el objetivo de desmantelarlo y llevarlo a Francia, probablemente para el mismo fin. Sin embargo, este martes ha quedado destruido por completo por un incendio. Aunque los bomberos han intervenido de forma rápida, nada pudieron hacer para salvarlo de las llamas y finalmente el avión acabó partiéndose por la mitad debido a los graves daños provocados por el fuego. Las autoridades siguen investigando las causas del incendio.

Comentarios