Pronto habrá un B747 entre dos torres en el centro de Seattle

 Es el proyecto que está llevando a cabo la constructora Graham Buildings en el centro de Seattle. La empresa tiene previsto construir dos torres de 52 plantas, de las cuales las 4 primeras serán parte de un centro comercial y las 48 restantes serán apartamentos de lujo.  

Foto: Graham Buildings

La construcción, denominada como 1200 Stewart, comenzó en mayo de 2018 y se prevé que su construcción concluya en diciembre de 2021. Las nuevas torres, con un diseño moderno y elegante, albergarán viviendas y un importante centro comercial con toda clase de tiendas.


Pero, y esto es lo que más nos interesa, entre ambas torres estará ubicado el fuselaje completo pero sin alas de un Boeing B747-400. Este avión estará suspendido a unos 5 metros del suelo y su tren de aterrizaje (solo el central, pues el que va bajo las alas no se instalará) estará en una posición semirecogida, lo que dará una impresión de despegue. Los clientes que acudan al centro comercial no solo podrán pasar bajo el avión, sino que también podrán atravesarlo a través de varias pasarelas que conectarán las diferentes plantas. 


Esta instalación es un homenaje del constructor a este gran avión que se ha fabricado a apenas unos kilómetros de distancia, en la planta de Everett, y que ha sido y es todo un icono de la aviación y de la ciudad de Seattle.

Comentarios