Spirit Airlines prohíbe volar a un influencer por enseñar como estafar con el equipaje de mano

 La popular compañía de bajo coste de los Estados Unidos ha tomado la decisión de prohibir volar a bordo de sus aviones a un influencer o tiktoker por enseñar como estafar a la compañía con el equipaje de mano. 

Foto: Spirit Airlines

Como es normal en las aerolíneas low-cost, estas ofrecen tarifas muy bajas para poder viajar, sin embargo, cobran por casi todo lo demás, incluido llevar una bolsa de equipaje de mano. 


A este influencer le pareció divertido enseñar como falsificar la tarjeta de embarque del móvil con un simple programa de edición para cambiar el 0 de la sección de equipaje por un 1. Este es un simple truco visual, pues si lo ve un agente de la aerolínea que no comprueba en el sistema mediante el código QR esa tarjeta de embarque, lo dará por bueno. Sin embargo, si escanea el código si que verá que a nombre de esa tarjeta de embarque no ha sido adquirido ningún equipaje de mano. 

@robkallday

Didn’t actually do this, my bag fits #nobodyneedstoknow #travelhacks #pdfeditor #vegasbaby #iphone11pro #spiritairlines

♬ how would they know bad girls club - Chris Gleason


Esto en la práctica es falsedad documental y estafa a la compañía, pues se modifica un documento oficial de la misma sin su consentimiento para conseguir hacer uso de un servicio por el cual no se paga. 


Una semana después de subir el video a la plataforma TikTok, el influencer recibió una carta en la cual la aerolínea le explicaba que había sido vetado de todo sus vuelos y que podría recurrir la decisión no antes de dos años. Aún no está claro si la compañía presentará cargos contra esta persona, aunque en caso de decidirlo tendría varios motivos para hacerlo.

Comentarios