Un A321 de LATAM Brasil sufre la rotura de ambos parabrisas delanteros

El pasado 17 de noviembre, el Airbus A321 de LATAM Brasil con matrícula PT-MXD despegó desde el aeropuerto Sao Paulo como JJ-3304 hacia Belem.
Foto: Sky KoreSCL via Wikimedia

El avión tuvo que desviarse por el clima poco después de la salida y cuando se encontraba a FL200, el avión detuvo su ascenso debido a la rotura de ambos parabrisas delanteros.

Ante las grietas aparecidas en los cristales, la tripulación decidió volver de urgencia al aeropuerto de Sao Paulo, donde realizaron un aterrizaje con sobrepeso que, aunque no es lo más indicado, se realizó a salvo. Este tipo de aterrizajes se realizan normalmente con aeronaves de fuselaje estrecho cuando hay una urgencia y se realizan porque estos aviones suelen carecer de válvulas fuel jettinson y su única manera de deshacerse del combustible es volar para quemarlo.

Cuando prolongar el vuelo no es factible debido a la urgencia o emergencia, los pilotos aplican los protocolos diseñados por el fabricante para aterrizar el avión con sobrepeso, como ha sido el caso. Ninguno de los 178 pasajeros y 7 miembros de la tripulación han resultado heridos. Otro avión de la compañía recogió al pasaje que llegó a su destino con 3 horas de retraso.

El avión ha permanecido en tierra durante dos días, tiempo durante el cual se le han cambiado los cristales delanteros. Además, se ha llevado a cabo una inspección a fondo de la aeronave debido al aterrizaje con sobrepeso, una actuación normal en estos casos. 

Comentarios

Publicar un comentario