UPS recibe otro B747-8F y ya solo quedan 9 Jumbos más por fabricar

 La compañía de carga norteamericana anunció en sus redes sociales la recepción de la unidad número 19 del Boeing B747-8F.

Foto: UPS Airlines

Esta recepción es algo especial, siempre lo es recibir un avión nuevo de fábrica que tan buenos resultados a dado a la aerolínea. Sin embargo, esta vez es una entrega dulce y a la vez amarga.


Con esta entrega, la compañía empata con Lufthansa en número de Jumbos de última generación, si bien es cierto que los de Lufthansa son de pasajeros y los de UPS de carga. Pero, en cuanto a aviones de carga se refiere, si es líder indiscutible pues los siguientes en la lista son Cargolux y Cathay Pacific Cargo, ambos con 14 unidades. Además, la aerolínea también se ha posicionado como la segunda aerolínea del mundo que más jumbos tiene, con un total de 31 aviones mientras que Cargolux tiene 30 y Atlas Air, que ocupa la primera posición, tiene 38 entre pasajeros y carga.


Pero, la parte triste llega a la hora de pensar que significa realmente este avión para el mundo de la aviación, y es que con esta entrega solo quedarán otras 9 unidades más del Jumbo por fabricar. De hecho, son 8, pues otro avión ya está casi listo en la factoría de Everett (en Seattle) y también será entregado a UPS antes de final de año, pero aún técnicamente pertenece a Boeing. 


Desde hace algunos meses, el B747 se viene fabricando a un ritmo de 0.5 aviones al mes o, lo que es lo mismo, un avión cada dos meses, un ritmo extremadamente bajo con el que Boeing ya ha confirmado que pierde dinero. La cadena de montaje del mítico Jumbo seguirá abierta hasta mediados de 2022, cuando se pondrá punto y final a más de medio siglo de fabricación de este icónico avión. 


Siendo positivos dentro de lo malo, podemos consolarnos con que aerolíneas como UPS mantendrán vivo al B747 entre dos y tres décadas más.

Comentarios